Todos sabemos que es un día difícil, cuando las sábanas y la manta te hacen esa mala jugada de enredarse entre tu cuerpo y alma y te obligan a decir una y otra vez, “cinco minutos más”. Pero todo es cuestión de actitud y organización. ¿No nos crees? Prueba con estos tips que te dejamos a continuación y verás cómo el lunes puede ser el mejor día de la semana.
– No empieces tus metas. Ya es difícil sobrellevar el lunes como para que encima sea el día para empezar una dieta, comenzar a ir al gimnasio o intentar adelantar todo el trabajo de la semana. Si algo tiene de bueno el lunes es que aún quedan por delante muchos días para hacer cosas y mejorar tu estilo de vida. Es el primer día, ¡con calma!
– Empieza (y termina) el día con música. Pero no con cualquiera, busca algo que te anime, que te saque la sonrisa y que incluso haga que tu pie debajo de la mesa no pare de moverse. Haz una lista de reproducciones o busca un ranking ya preparado para sobrellevar el lunes, y como nos dicen desde Stereophonic: ‘Have a nice day’.
– Descansos con humor. Toca ir a trabajar, y en esto no podemos ayudar para librarte. Pero estar en el trabajo no significa estar las 8 horas laborales tecleando o cavando. De vez en cuando está bien hacer algún que otro descansito y qué mejor que darle una clave de humor a este break. Descubre cuáles son los últimos virales del momento y ‘descojónate’ unos minutos de humor como la inocencia de los niños causa gracia o las tres señoras americanas que prueban la marihuana por primera vez.
– Los lunes también pueden ser sociales. No hay un día establecido para hacer afterwork o para quedar con ese amigo que hace tanto tiempo que no ves. Haz un plan para después del trabajo y descubre cómo el lunes pasa con más alegría. Empezar la semana charlando, contando el fin de semana o tu vida con una caña siempre es mejor que sudando los excesos en el gimnasio, ¿no?
– ¿Pero no era viernes? Por qué no nos podemos tomar el día como nos tomamos los viernes. Ve a la oficina como si quedara menos para el fin de semana, haz esos descansos de risas que surgen por los nervios de que sólo quedan unas horas de trabajo, lleva pastelitos, planea ocio para los próximos días o piensa cuál es la próxima serie o película que quieres ver. Eso sí, tampoco hay que tomárselo al pie de la letra que al día siguiente hay que volver, así que cuidado con las horas a las que nos acostamos y las cañas de más que nos bebemos
Y tú, ¿qué haces para que los lunes no sean tan lunes?
Y tú, ¿qué haces para que los lunes no sean tan lunes?